X SUDAMERICANO ESCOLAR en Lima, Perú en Noviembre 2003

El Ministerio de Deporte y Juventud ha informado a la Federación Uruguaya de Ajedrez de la participación del ajedrez en la delegación que competirá en el los Juegos Sudamericanos Estudiantiles a llevarse a cabo en Lima,
Perú desde el 15 al 22 de noviembre próximo.
A tales efectos nos hizo llegar el reglamento para que todos aquellos ajedrecistas nacidos a partir del 1 de enero de 1989 se inscriban para participar de los clasificatorios para seleccionar dos varones y dos mujeres. Los ajedrecistas
de Montevideo podrán inscribirse por fax tal cual lo expresa el reglamento adjunto. A los efectos de facilitar la inscripción para aquellos que no pudiesen hacerlo por el medio sugerido, se recibirán inscripciones en la Federación Uruguaya de Ajedrez Canelones 978,hasta el jueves 25 del corriente.
Las mismas podrán ser dejadas en sobre cerrado a nombre de la Federación Uruguaya de Ajedrez, o entregadas personalmente el mismo jueves 25 durante la sesión del Consejo Directivo. Los interesados de los restantes 18 departamentos del país deberán seguir lo establecido en el reglamento adjunto, esto es ante el Inspector Departamental de Educación Física del Ministerio de Deporte y Juventud.
El plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el viernes 26 de setiembre para todos los interesados en participar en ajedrez.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, una vez cerradas las inscripciones, se coordinará la forma se clasificar los jugadores de cada departamento.
Las finales se llevarán a cabo en Montevideo, los días 18 y 19 de octubre.
En éste caso el Ministerio ofrecerá a los jugadores provenientes de otros departamentos, alojamiento, debiéndose los mismos costearse los traslados y la alimentación.

El equipo finalmente clasificado, viajará a Lima con todos los gastos pagos, viajando al frente del mismo un entrenador que será designado por la Federación Uruguaya de Ajedrez.-

A los efectos de evitar confusiones, se aclara que el desarrollo de la Movida Estudiantil, nada tiene que ver con ésta propuesta por tanto los resultados que en ella se obtengan por los participantes no serán tenidos en cuenta en ninguna de las etapas clasificatorias que aquí se detallan.

Atentos Saludos
Enrique Celi
Presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez

TORNEO CLASIFICATORIO para el X SUDAMERICANO ESCOLAR en Lima, Perú en Noviembre 2003

Organizado por el Ministerio de Deporte y Juventud

REGLAMENTO GENERAL

Estos Juegos se llevarán a cabo en todo el país, en los meses de setiembre y octubre a efectos de clasificar a los deportistas que representarán a Uruguay en los X Juegos Sudamericanos Escolares a llevarse a cabo en Lima, Perú del 15 al 22 de noviembre 2003.

Se deberá tener en cuenta por parte de los participantes, que este Torneo es clasificatorio para un Torneo Sudamericano de alto nivel, por lo que la Comisión Organizadora se reserva el derecho de declarar desierta la clasificación, en el supuesto de que en uno o mas deportes los ganadores no reúnan las condiciones necesarias para representar dignamente a nuestro país.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES:

* Centros de Enseñanza Públicos y Privados de todo el país

DE LA ORGANIZACIÓN GENERAL: Estará a cargo del Departamento de la

Enseñanza del Ministerio de Deporte y Juventud

La organización de las diferentes etapas estará a cargo del (o los )Inspector Departamental de Educación Física, del Ministerio de Deporte y Juventud, quién deberá organizar, dirigir y supervisar tanto la Etapa Departamental como las Etapas Locales, como así también colaborar en las etapas Regionales y Finales Nacionales.

DE LOS PARTICIPANTES:

  1. Podrán participar todos aquellos estudiantes, debidamente matriculados y que a la fecha se encuentren cursando regularmente en cualquier Centro Educativo Público o Privado del país, nacidos a partir del año 1989.
  2. En los deportes colectivos deberán pertenecer a la misma Institución y NO podrán reforzarse con alumnos de otros Centros Educativos.
  3. Deberán ser inscriptos de acuerdo a las edades y sexo, dentro de las normas para cada deporte, que establece el Reglamento
  4. Deberán tener FICHA MEDICA VIGENTE expedida por M.D.J o poseer Certificado Médico Vigente ( otorgado en el mismo año de la competencia) expedido por Salud Pública o Certificado Médico Particular, debiendo tener constancia de que Posee Aptitud Física Deportiva. Se deberá presentar obligatoriamente en cada encuentro.
  5. Posee Cédula de Identidad Vigente, la cuál deberá ser presentada obligatoriamente en cada encuentro.
  6. En caso de Clasificar para participar en los " X Juegos Escolares Sudamericanos " deberá poseer Pasaporte vigente.
  7. Los costos de todos los traslados correrá por cuenta de los participantes.

DEPORTES 2003

 

INSCRIPCIONES: .Las inscripciones se recibirán, en los formularios que se adjuntan para cada deporte.

Atletismo: las inscripciones se reciben hasta el Jueves 18 de setiembre

En los demás deportes se reciben hasta el Viernes 26 de setiembre indefectiblemente

SISTEMA DE DISPUTA: Dependerá de la disciplina deportiva y del Nº de Instituciones Docentes que se inscriban en cada deporte y en cada departamento, elaborándose el fixture de acuerdo al mismo.

ETAPAS:

Etapa Interna: En la misma se dará participación a todo el alumnado realizándose en cada Centro Educativo Encuentros Inter Clases.

Etapa Local: En las Localidades en que exista mas de un Centro Docente se realizará una eliminatoria entre si , para determinar, en cada deporte, quién lo representará en la Etapa Departamental

Etapa Departamental: Se desarrollará en la Capital Departamental o Localidad que permita el mejor desarrollo de la competencia, a criterio del Inspector Departamental.

Los representativos de las distintas Localidades deberán competir entre si para determinar quién representará al Departamento en la Etapa Regional en cada deporte

Etapa Regional: Competirán los ganadores Departamentales divididos en Regiones.

Etapa Final Nacional: Participarán los equipos ganadores de cada deporte en cada Región.

 

DEL TRIBUNAL ARBITRAL:

Estará integrado por la Dirección del Departamento de la Enseñanza y los respectivos Inspectores de Educación Física del Ministerio de Deporte y Juventud.

En todos los casos las decisiones se adoptarán por simple mayoría de votos

Serán facultades del Tribunal:

  • * Amonestación
  • * Suspensión temporal o Inhabilitación

    *Descalificación ( del o los deportistas, entrenador o delegado por faltas técnicas o

    conductas antideportivas cometidas).

    Todas aquellas situaciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas en forma inapelable por el Tribunal Arbitral

     

    DE LOS DEPORTES:

    ATLETISMO:

    El Inspector Departamental recibirá el Formulario de Inscripción Individual, confeccionará una lista de los inscriptos en su Departamento y la remitirá vía fax al Dpto de la Enseñanza, antes del Miércoles 17 Setiembre a la hora 17.00

    Los atletas inscriptos, si no tienen marca debidamente registrada en torneos del año 2003 en la C.A.U, deberán participar obligatoriamente del Torneo que se llevará a cabo en la Pista Oficial de Atletismo los días sábado 20 y domingo 21 de setiembre/03 a efectos de registrar sus marcas.

    Se seleccionará a los atletas teniendo como referencia las marcas registradas en los anteriores Sudamericanos Escolares.

    TENIS DE MESA:

    La clasificación es individual.

    Clasificarán hasta 2 damas y hasta 2 varones por Liceo.

    Luego de realizada la Etapa Departamental clasificarán en forma individual hasta 2 damas y hasta 2 varones por Departamento.

    AJEDREZ:

    La clasificación es individual.

    Clasificarán hasta 2 damas y hasta 2 varones por Liceo.

    Luego de realizada la Etapa Departamental clasificarán en forma individual hasta 2 damas y hasta 2 varones por Departamento.

     

    BASQUETBOL:

    La inscripción es colectiva y deberán pertenecer al mismo Centro de Enseñanza.

    Se inscribirán 8 jugadores, pudiendo incluir en la lista hasta 2 suplentes mas.

    El equipo que resulte clasificado en Básquetbol para participar en los X Juegos Escolares Sudamericanos viajará exclusivamente con 8 jugadores inscriptos y deberá reforzarse obligatoriamente con dos jugadores mas, pertenecientes a otros Centros Educativos, elegidos de común acuerdo entre el Profesor de Educación Física del equipo clasificado y la Dirección del Departamento de la Enseñanza.

    El equipo deberá ser dirigido exclusivamente por un Profesor de Educación Física y/o Técnico de Básquetbol perteneciente a ese Centro de Enseñanza

     

    El Ministerio de Deporte y Juventud se hará cargo de:

    dotar a los deportistas clasificados de los equipos deportivos ( competición/ abrigo)

    los pasajes de avión desde el Aeropuerto de Carrasco a Lima, Perú ( ida y vuelta)

    El hospedaje y la alimentación son brindados por el Comité Organizador de Perú.

     

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AJEDREZ / TENIS DE MESA :

     

    Deporte:  
    Nombres y Apellidos:  
    Nº Cédula Identidad:  
    Fecha de Nacimiento:  
    Centro de Enseñanza:  
    Ciudad / Departamento  
    Teléfono:  

    Declaro conocer y aceptar el Reglamento del Torneo Clasificatorio:

    Firma del Alumno: .................................................

    Firma de la madre/padre/tutor.............................................C.I.Nº : ..................................

    Aclaración : ...........................................................................

     

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA ATLETISMO :

    Nombres y Apellidos:  
    Nº Cédula Identidad:  
    Fecha de Nacimiento:  
    Centro de Enseñanza:  
    Ciudad / Departamento  
    Teléfono:  
    Pruebas:        
    Marcas:        

    Declaro conocer y aceptar el Reglamento del Torneo Clasificatorio:

     

    Firma del Alumno: ..............................................

     

    Firma de la madre/padre/tutor........................................... C.I. Nº : ..................................

     

    Aclaración: ..................................

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA BÁSQUETBOL

     

    Institución: Localidad y Departamento:

     

    Nombre y Apellido

    Nº Ced. Identidad

    Fecha Nacimiento

    Firma

    1)      
    2)      
    3)      
    4)      
    5)      
    6)      
    7)      
    8)      

     

    Suplentes:

    1)      
    2)      

     

    Declaro conocer y aceptar el Reglamento del Torneo Clasificatorio

    Firma y Contrafirma del Profesor de Educación Física: ..................................................

    Firma y Sello del Director/a Centro de Enseñanza: ...........................................................

    Sello de la Institución :

     

     

    INSPECTORES DEL MINISTERIO DEPORTE Y JUVENTUD

     

    PAYSANDÚ: Prof. Gustavo Puentes 099.73.63.53

    Plaza Deportes de Paysandú. Telefax:

     

    SALTO: Prof. César Panizza Telefax: 0733.3488 (particular)

    Plaza deportes Nº 1 de Salto

     

    RIO NEGRO: Prof. Miguel Sosa 099.562.350

    Plaza deportes Fray Bentos Telefax: 0562.3084

     

    SORIANO: Prof. Winston Gepp

    Plaza Deportes de Mercedes Telefax: 0532.4799

     

    COLONIA: Prof. Ma. Inés Pérez 099.10.26.51

    Plaza de Deportes de Colonia

    Prof. José Pedro Muñoz: 099.169.203

     

    SAN JOSE : Prof. Néstor Pedrouzo 099.288.467

    Plaza Deportes San José Telefax: 0342.3784

     

    FLORIDA: Prof. Enrique Ríos 099.350.796

    Fax particular: 0352.4957

     

    CANELONES Y MONTEVIDEO: Departamento de la Enseñanza M.D.J

    Telefax: 900.43.37

     

     



     


    FastCounter by bCentral