Montevideo, 6 de Mayo del 2004

En oportunidad de presentar la antecedente nota, en presencia de Celli, Ferreira e Hiriart, en la fecha de la misma, pregunte si FUA aceptaba una crítica respecto a lo decidido en torno a la integración del equipo olímpico, se me respondió afirmativamente. Pues bien hablamos del tema y deje cinco copias de la nota.

A la fecha no he recibido formalmente un respuesta.

Las conclusiones corren por vuestra cuenta.

Tabaré Bustelo

 

Fundamentos de modificación de integración del equipo olímpico

Los motivos que nos llevan a presentar éste proyecto sustitutivo se basan fundamentalmente en que el mismo no es claro y podría conducir a múltiples confusiones, por ejemplo:

1) Si el jugador de mayor Elo se clasificase campeón uruguayo. ¿Por cual criterio se incluiría en el equipo y quien lo decide?

2) En el punto tres de designación directa el mismo es tan amplio que se presta a varias interrogantes. ¿ cuándo el Consejo Directivo designa las dos plazas, antes o después del torneo? ¿qué criterios se aplican para las mismas? ¿serán jugadores activos o podrán ser pasivos? ¿podrán ser jugadores participantes del Campeonato Nacional 2004 no clasificados o no participantes?

3) Creemos que cambiando la redacción y fundamentando la resolución del Consejo Directivo se clarificaría el punto y se evitaría toda clase de suposiciones atentatorias contra el espíritu fraterno que debe regir en nuestro mundo ajedrecístico.

Proyecto de reglamentación

Los fundamentos para la integración del equipo olímpico deberían ser los siguientes:

1) El jugador con mayor Elo Fide en la lista que emita a junio del 2004, y que se mantuviese activo en los dos últimos años.

En caso de vacante se bajara en la lista de Elo Fide hasta lograr un jugador con un Elo mínimo de 2400.

2) Los cinco primeros en la final del Campeonato Uruguayo del 2004, con la excepción de si en esta final y por razones y de fuerza mayor, debidamente justificada, no pudieran participar nuestros MI residentes. En este caso el Consejo Directivo podrá designar previo a la iniciación del torneo dos plazas entre nuestros MI para integrar el equipo. De aplicarse esta alternativa el Campeonato Uruguayo clasificaría solo tres plazas.

De existir renuncias o no poderse aplicar algunos de estor criterios de clasificación se completaran siguiendo el orden en la tabla final del Campeonato Uruguayo del 2004.

3) La integración del equipo olímpico deberá ser confirmada 30 días antes del inicio de la competencia.

Montevideo, 19 de Febrero del 2004.

Tabaré Bustelo


 

 



 


FastCounter by bCentral